domingo, 19 de junio de 2016

Estados libres y soberanos

Fue en el año de 1981 cuando México se añade a la Convención Americana Sobre los Derechos Humanos.
Referente al derecho a la vida, el capítulo II, artículo 4 de la Ley Internacional sobre Derechos Humanos Establece: "Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente".
Sin embargo, en 2002, el gobierno de México notificó a dicha Convención su intención de retirar parcialmente las declaraciones interpretativas y reserva, subsistiendo en los siguientes términos: “Con respecto al párrafo 1 del art. 4 considera que la expresión "en general" usada en el citado párrafo no constituye obligación de adoptar o mantener en vigor legislación que proteja la vida "a partir del momento de la concepción", ya que esta materia pertenece al dominio reservado de los Estados.
Para el Presidente Vicente Fox, casado por la Iglesia con Marta Sahagún, los Estados de nuestra  República son libres y soberanos para decidir sobre el aborto.  
Sobre el matrimonio, el art. 17, párrafo 2 de la Ley Internacional sobre Derechos Humanos Establece: "Se reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tiene la edad y condiciones requeridas para ello por las leyes internas, en la medida en que estas no afecten el principio de no discriminación establecido en esta convención". Este derecho que define el matrimonio entre un hombre y una mujer, es reconocido también en el art. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, firmado y ratificado por todos los países que integran el continente europeo y americano, salvo Cuba.   
El Presidente Enrique Peña Nieto, casado por la Iglesia con Angélica Rivera, propuso una iniciativa para reformar el art. 4 de nuestra Constitución, a fin de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna. De esta forma, quedaría explícito el matrimonio entre homosexuales desde la Constitución, sentando la base legal para que esta unión sea otorgada en toda la República, mermando la capacidad legal que los Estados tienen para definir el matrimonio.  
El Gobierno Mexicano al promover el aborto y el matrimonio homosexual en realidad está violando los derechos establecidos en la Comisión Americana -consideremos que el matrimonio homosexual desemboca en la adopción y todo niño tiene derecho a un padre y una madre -

Recientemente, Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha fallado, por unanimidad de los 47 jueces que lo integran, que el Convenio Europeo de Derechos Humanos no reconoce como “derecho” al matrimonio homosexual. El TEDH resulto ser conservador y pragmático, mientras, nuestro Presidente, pretende obligar a los Estados para que otorguen un “derecho de ficción”, negando el derecho de los Estados para ser libres y soberanos.