lunes, 10 de agosto de 2009

Tiempo de estudio

Dijo el apóstol Pablo a Tito; “El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené” (Tito 1:5). En una ocasión el Padre Ponce nos comento algo sobre este verso; “Parece que en tiempos de Pablo las cosas eran más fáciles que ahora, como que no se exigían tantos requisitos ¿por qué será?, ¿porque hoy se piden tantos estudios para ordenar a un sacerdote? ¿será que hoy la iglesia está haciendo las cosas más difíciles?”. La respuesta de Ponce fue; “Claro que no, lo que pasa es que en tiempos del apóstol la humanidad entera no disfrutaba de tantos avances tecnológicos ni científicos, la exploración del mundo distaba mucho de lo que hoy conocemos, simplemente los profesionistas de hoy no solo se conforman con haber llevado la carrera sino que toman: diplomados, maestrías, doctorados, incursionan en otros idiomas, esto sucede porque la sociedad cada vez se vuelve más compleja mucho más rica en conocimiento y exige respuestas ha interrogantes nuevas y cada vez más severas, la iglesia también ha crecido y ya no es una pequeña comunidad por eso se exige dicha preparación”.

El comentario del Padre es acertado, la sociedad cada vez es más compleja y exigente, al navegar en internet se puede encontrar un sinfín de información de lo que sea necesario, la sociedad tiene muchas interrogantes porque así es el actuar inquieto de cada ser humano, los nietos, los hijos, los padres, los amigos todos tienen preguntas y nosotros si es que participamos de la fe debemos estar siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que nos pida razón de nuestra esperanza. Por esto creo que los fieles deben dar un paso más y comenzar con el estudio para descubrir la riqueza en los temas de la Fe. Muchos en tiempos actuales dicen; “tantas religiones para un solo Dios” queriendo con esto hacer a un lado los compromisos, en lo personal me gustaría saber si quiénes abrazan este pensamiento se han dado el tiempo para estudiar seriamente a Dios (hablo de llevar clases), porque si dicen conocer a Dios ó amar a Jesús ¿por qué creen que hay tantas religiones siendo que el apóstol Santiago dijo que solamente existe una? De esto podemos citar lo dicho por San Jerónimo “Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo” y también sumar que malinterpretar las escrituras es querer responsabilizar a Cristo por algo que no enseño.

Estudiar a Dios aunque parezca algo difícil trae un beneficio porque da claridad a las ideas entorno a Él y vivir de forma clara siempre será más saludable que vivir en la ignorancia.

Para terminar puedo invitarlos y decir que este 25 de agosto (2009) inician inscripciones en el Instituto Bíblico Católico de Hermosillo (I.B.C.H.) iniciando el ciclo de clases en septiembre, para más información favor de llamar al 213-57-32, el instituto está ubicado en Luis Donaldo Colosio y García Morales No. 118 entre Yáñez y Garmendia Col. Centro en Hermosillo, Sonora. Dios quiera varios se animen.