martes, 14 de abril de 2009

El León ha muerto

Enseguida les redactare esta fabula; Dentro de la selva, la tortuga era uno de los animales más viejos, así que un grupo de animales de todas las especies tomaron asiento entorno a ella para que les contara anécdotas del pasado, pues deseaban conocer cómo era la vida hacia muchísimo tiempo entre las especies.

La tortuga con tono paciente hablo y dijo; “Solo diré lo que mi padre me contaba, que es lo que mi padre escucho de su padre que es mi abuelo y lo que mi abuelo escucho de su padre, así generación tras generación. Ellos dicen que en el principio el león era un ser amigable y cordial, pero al tiempo descubrió y encontró el poder de su fuerza y con esto quiso dominar a todos convirtiéndose en un ser tan autoritario que hoy nadie puede acercársele, mi abuelo contaba que en un inicio la codorniz era un ser valiente y libre para expresar sus ideas pero en algún momento se dejo dominar por sus miedos y termino siendo un ser temeroso que corre espantado por todo, también decían que el lobo era como un perro manso y fiel que se dejo dominar por la malicia y se convirtió en un depredador insaciable, pero su interior es débil pues nunca comparte su dolor y le gusta llorar a solas. Mi padre decía que el cóndor era humilde y desinteresado, hoy es un ser vano y materialista que vive en las alturas, tan alto que es imposible verlo mucho menos tocarlo. Que la gallina en un inicio deseaba volar y era persistente, pero se canso y prefirió la comodidad de ser alimentada en un gallinero, que el chimpancé y la guacamaya descubrieron que seguirle la fiesta a las gentes les traía beneficios, eso los hizo interesados”.

Entonces aquellas especies se enojaron al escuchar las palabras de la tortuga y empezaron a criticarla; “tú hablas así, porque tu especie no tiene ningún atributo”, “eres lento, sin expresión y no sabes disfrutar”, “eres viejo, pequeño y débil”, “no pintas dentro del reino animal”, “si no fuera por las plantas morirías, morirías”. La tortuga contesto; “Si me ven que camino lento y no entro en desesperación no significa que no tenga prisa, el hecho de no manifestar mi ira como el lobo no significa que existan cosas que me molesten, hay muchas cosas que me molestan, pero no entro en ira, si no manifiesto mi alegría como lo hace el orangután, eso no significa que no este contento, yo tengo alegría pero la guardo en respeto a quienes están en tragedia”. “La primer cualidad que tengo es mi paciencia, el León puede dominar a todas las especies, pero no es capaz de dominar su carácter”. Entonces el León al escuchar esto se enojo contra la tortuga, la tomo en su boca y se la llevo a un rio para arrojarla y que muriera, pero fue tanta su ira que al lanzarla lo hizo con suma fuerza que resbalo al rio, su cabeza se estrello contra las rocas y murió, mientras la tortuga dentro del rio floto. Los animales al ver esto se olvidaron de la tortuga y gritaron; ¡Por fin se ha muerto el León, tendremos días de descansó!.
El hijo de aquel León presencio todo esto, se entristeció y se enfureció contra todas las especies, mientras la tortuga saliendo del rio le dijo; “Leoncillo, no te dejes dominar por la ira, si haces esto morirás joven, vive como yo, manso y con paciencia, eso me dijo mi padre y por eso las tortugas vivimos muchos años. ¿Sabes porque las tortugas llevamos este caparazón?, Algún día Dios nos dijo; Pondré tu hogar sobre tus hombros, porque al lugar a donde Yo te lleve ahí podrás reposar porque ese será tu hogar, y no tendrás necesidad de más porque todo lo que eres eso será todo lo que te llevaras. Leoncillo tu padre ha muerto, descanse en paz”.